La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Reseña Nº 13 La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Autor: Mathias Malzieu
Título Original: La Mécanique du Coeur
Editorial Original: Random House Mondadori, S.A.
Año publicación: Agosto 2009
ISBN: 9788439721956
Traducido Por: Vicenç Tuset Mayoral
Paginas: 175
Género: Novela Fantástica, Novela Romántica

La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu:

Imagina la noche mas fría de la historia, la nieve cae sobre la cuidad la Edimburgo, en lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.  
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu Cólera. Tres: No te Enamores Nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro corazón.

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es el autor de 38 miniwesterns (Pimientos, 2003) y Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005), con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionisios. La mecánica del corazón ha sido uno de los best seller en Francia, permaneciendo más de veinte semanas en la lista de los más vendidos de revistas y librerías como Le Figaro, Lire, FNAC, Le Nouvel Observateur, entre otros. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos  de esta novela, que se adaptará en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar. La mecánica del corazón es el sexto álbum de Dionisios, publicado en noviembre 2007. Ha Vendido 75.000 copias y ha ganado el disco de oro del año. En esta <<banda sonora de la novela >> han participado reconocidos artista entre ellos Oliva Ruiz, Jean Rochefort, Arthur H, Grand Corps Malade, Rossy de Palma y Eric Cartona, que interpretan personajes de la novela.

Fuente: Mi Libro

Reseña del Libro:

Al ver este libro en el estante de una librería a la que asisto con frecuencia, me ha llamado la atención en parte por su portada y al leer la sinopsis me a dejado con ganas de más y es así como lo obtengo, saben esa tercera regla del reloj-corazón <no te enamores nunca> es como bien profunda y por supuesto que te gustaría leer en que para todo esto. Este novela es escrito como si fuera un libro infantil, pero que no te engañe, es una historia que va más con tu estado de animo, debido a que esta escrita con palabras que suenas mas a poemas de amor que a otra cosa, si estas en busca de un libro bien emotivo, al momento de leer las primeras paginas sientes una nostalgia por  todo lo que están describiendo y conocer lo que pasa en el resto de la esta obra es lo que no te deja soltar el libro, te pones en contacto con todos tus sentimientos, y si la dejas que te atrape, te dará ese placer tan delicioso, como lo es, el placer de estar enamorado. No digo que en un momento no la odies, no digo que en un momento siente la soledad en su máxima expresión por los personajes que interactúan con el protagonista, pero es una experiencia que vale la pena sentir. Es tan maravillosa como lo es el Principito.

A pesar que nuestro protagonista es un niño que se enamora a primera vista de su afrodita.  Es suya la historia que se cuenta. Jack es un niño que nace en la noche mas fría de Edimburgo y es dado en adopción por su madre a la comadrona que le atiende el parto (Doctora Madeleine que le toma mucho cariño por ser una persona que no puede tener hijos)  ya que al nace presenta un problema, su corazón viene congelado y es la Doctora Madeleine (Comadrona, Científica) la que lo reemplaza por un reloj cu-cu, al que tiene que llevar por el resto de su vida… y comenta <Este reloj de ayudara a tener un bien corazón>

Lo sorprendente es que Jack se mantiene los primeros 10 años de su vida dentro de su casa, protegido por su amada Madeleine, hasta que nuestro protagonista insiste tanto en que quiere conocer la ciudad y es tanta su insistencia en ese tema que Madeleine lo lleva a conocer por fin la gran ciudad y es allí donde conoce o ve a Miss Acacia  una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe una niña de su misma edad, de ojos grandes y que canta tan maravillosamente que lo enamora a la primera y una singularidad de ella es que es media ciega.

A partir de este punto nuestro Jack no vuelve a ser el mismo, regresa a la casa con su corazón mal trecho y es en ese punto cuando la doctora y su relojera le dan las directrices de su corazón, las tres (3) reglas que tiene que seguir para mantenerse vivo. Primer: no toques las agujas de tu corazón. Segundo: domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Sino cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasara tu piel, tus huesos se fracturaran y la mecánica del corazón se estropeara de nuevo.
Una parte que me encanto de este libro es el hecho de que Jack cunado decide ir por su amada a Andalucía, y es allí donde comparte vagón con el famoso asesino en seria de Londres Jack el destripador y este le comenta que tiene que muy pronto aprenderás a asustar para existir. Excelente verdad. Desde este punto lo que sigue es todo la aventura que una persona con un corazón remendado se puede dar el lujo de tener.

<Creeríase que mi reloj es un imán de corazones rotos. Madeleine, Arthur, Anna, Luna, incluso Joe, y ahora Méliès. Tengo la impresión de que sus corazones merecerían, aún más que el mío, los cuidados de un buen relojero>. Con esta ultima frase termino mi reseña y la valoración ara este libro maravilloso de amor al mejor estilo (muy fresa para mis libros) es de 5/5 y totalmente recomendable para regalos a seres queridos.

Saludos cordiales,

Ramón Figuera, Lector

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor