Reseña N° 2: Terapia

Editorial: S.A. EDICIONES B
Año publicación: 2008 (2006)
ISBN: 9788466638692
Traducción por: Irene Saslavsky Niedermann
Temas: Misterio y suspense

Terapia de Sebastian Fitzek:

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Sebastian Fitzek (1971) estudio derecho, Antes de dedicarse a la escritura trabajo como periodista y como editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de uno de las más importantes consultarías alemanas para la industria radiofónica.

Fuente: Mi Libro

Reseña:

Al leer el prologo quedas totalmente hechizado, es una total locura lo que sucede en ese consultorio, se te pierde tu hija que harías tu? no es mas que hacer un escándalo y pensar que todo están en tu contra. Volverse loco parase que es muy obvio. Así que al comenzar a leer quede totalmente sumergido en el libro, el escritor juega con tu mente de tal forma que te encarnas al doctor Larenz hasta tal punto que padeces y sientes lo que el durante todo las paginas siguientes.

Todo comienza en el consultorio del doctor Grohlke (el actual medico de Josy), una consulta de rutina quien iba a pensar que después de entrar en esa consulta con recomendaciones de tu propia hija, de que quiere entrar sola, que ya se esta convirtiendo en adulta, (según piensa ella) y te das cuenta luego que ella no esta, que ha desaparecido, que ni el recepcionista ni el doctor eran las personas que tenían que ser. Josy su hijita de tan solo 12 años de edad se desvanece y el doctor Víctor no volvería a tener paz. Se desespera a tal punto que pierde la cordura y es recluido en un psiquiátrico para ser tratado y tratar de curarlo y regresarlo a la sociedad como un hombre nuevo. Pero quien recobra la cordura luego de lo sucedido!!!

Estando en el psiquiátrico su doctor Roth le pide que le cuente lo sucedido desde el principio. Por que el sigue pensando luego de cuatro años que su hija esta viva? Este le cuenta que recibe una llamada de la revista Bunte que querían entrevistarlo. Al retirarse a la isla Parkum donde tiene una casa y estar en solitario, iba a estar allí para pensar y dar respuesta a las preguntas que le harían en la entrevista, cuando recibe una visita inesperada, una chica que con lo que le cuenta le crea mas esperanzas con el posible paradero y lo sucedido a su hija, los pensamientos y las razones por las cuales se encuentra en esa isla ya no existen.

La chica de nombre Anna, escritora consagrada, sufre de esquizofrenia, le cuenta que el problema es que sus personajes la acosan, (pueden creer esto los personajes de sus libros la persiguen) y le causan molestias. Vamos quien puede resistir a un esquizofrénico? Lo espeluznante es el segundo relato, le cuenta como de pequeña mata al pequeño perro de su casa cuando su padre muere. Le cuenta que lo mata a batazos, le comenta que su perro nuca existió. Si eso no te para los pelos, no se que lo pueda hacer.

A este punto convence al doctor Larenz a que durante el tiempo que dure la tormenta en la isla la trate como si fuera su paciente de psiquiatría. Cuando le cuenta su próximo ataque de psicosis, es por su último libro no terminado. Es en este punto del cuento, y su relato de lo que seria las travesía con este personaje de su libro al que llama Charlotte, que el doctor Larenz asocia con su hija desaparecida, y dada las características descritas por Anna el cree que se trata de la misma persona. en una de los días de terapia Anna le cuenta al doctor, que Charlotte la pasea por los lugares donde comenzó todo (su enfermedad) y donde vive su enfermedad y ella le describe con detalles los lugares y todas son las propiedades del Doctor.

Cuando vi este libro es los estantes de la librería me llamo mucho la atención, ver una chica en una silla de espaldas, sentada de una forma poco cómoda, como si estuviera perdida, su súper titulo obvio, y una vez que leí su sinopsis, lo escogí, de buenas a primera, (lo he terminado en dos días), donde no pude parar de leer ni un segundo, hasta a verlo terminado. Me fascino este libro desde el principio hasta el final. El final te va a gustar el final.

Desde este punto en adelantarte el Sr. Fitzek nos mantiene atentos a las páginas siguientes, es casi imposible separarse del libro un segundo, hasta que lo terminas y te das cuenta de que el final es tan inesperado que te causa un corto circuito en el cerebro. Bueno mis amigos ya no les digo mas espero que los haya atraído a leer este súper ejemplar que si le colocamos una puntuación seria de 5/5. y lo recomiendo totalmente.

Saludos
Ramón Figuera, Lector