La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Reseña N° 3: La Ladrona de Libros

Autor: Markus Zusak         
Título original: Orphan Train
Editorial: Ediciones B
Año publicación: Julio 2010
ISBN: 978-0-307-47573-2
Traducción por: Laura Martín de Dios
Temas: Drama

La Ladrona de Libros de Markus Zusak:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney, Australia y se dio a conocer internacionalmente con La ladrona de libros, una espléndida novela inspirada en las experiencias que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial. Con Cartas cruzadas, que ganó en su día el premio a la mejor novela juvenil, Zusak explora el mundo de la adolescencia y sitúa a sus personajes en los suburbios de una gran ciudad australiana.

Fuente: Mi Libro

Reseña:

Como me gusta variar mis lectura, fue así como llegue a la ladrona de libros, aquí en Venezuela estaba ya la película en los cines y decidí esperar a tener el libro en mis manos, para leerlo sin tener prejuicios previos a la hora de comenzar mi lectura, es así como me gusta, cuando aparecen las adaptaciones de los libros en el cine. Ya toma un lugar importante en mi estante de libros.

La ladrona de libros esta ambientada en la Alemania nazi, en plena segunda guerra mundial, esta historia llega hasta la calle Himmelstrasse 33, Molching, si ya sabemos los horrores de esos días, y todos pensamos en las muertes y las bombas, las torturas y los campos de concentración, pero este libro es totalmente diferente. Nuestra protagonista una bella niña de nombre Liesel Meminger, quien llega aquí mediante programas de adopción y quien nos narra la historia un viejo amigo que de seguro y a todos nos visitara en esta vida, ni temprano, ni tardo, si no a su momento. No es más que la muerte la que nos cuenta esta historia. Y que mejor forma de comenzar esta historia que con una muerte dulce.

En esta historia encontraremos personajes mágicos como el Caso de Hans Hubermann y su poco agradable esposa Rosa Hubermann, decir poco agradable es decir lo que ella quieren que piensen de ella, los padres adoptivos de Liesel Son bellas personas que la ayudan en todo momento, Hans el Hombre del acordeón y Rosa la Sra. De la calada, también nos encontraremos con Rudy Steiner, un vecino que es mas que su amigo, su compañero, el que la acompaña en todas las aventuras. Luego entra en escena Max Vandenburg, un judío que llega a su vida por una deuda contraída de Hans Y el padre de Max en la primera guerra mundial.
Estos personas entran en tu corazón por que simplemente son maravillosos, el autor el Sr. Markus Zusak nos redacta su vida y hace que nos enamoremos de ellos.
Pero a mi parecer quien merece mucho crédito en el triunfo de este libro, sobre la historia que cuenta de esos tiempos difíciles es el narrador de ella, la muerte, el Sr. Markus nos presenta una muerte muy pero muy poética, amable, sensible y muy curiosa, una muerte que se asombra de la humanidad, de cómo pueden cedernos cosas y seguir adelante. Una muerte que se fija en Liesel y la acompaña maravillado por esta niña hasta sus últimos días.

(Eliminado por contener Spoiler)

Buenos mis Amigos esta de mas decirles que este libro vale la pena tener y leer y leer cuantas veces lo desees, para mi es un excelente libro que no debe faltar en la biblioteca de un buen lector, espero que con esta reseña corta le entre la curiosidad y obtengan este libros en la próxima oportunidad en su librería. Yo le doy una puntuación de 5/5.


Saludos, 
Ramón Figuera, Lector


Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor