Los Juegos de Hambre de Suzanne Collins

Reseña Nº 27 Los Juegos de Hambre de Suzanne Collins

Autor: Suzanne Collins
Título Original: The Hunger Games
Editorial Original: RBA Libros, S.A., 2012
Fecha de publicación original: Mayo 2009
ISBN: 978-84-2720-212-2


Traducido Por: Pilar Ramírez Tello 2009
Paginas: 400
Género: Ciencia Ficción - Aventura  

Los Juegos de Hambre de Suzanne Collins - Sinopsis:

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA LA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo. Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGECIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE¡

No puedes parar de leer…este libro es adictivo. Stephen King

Los juegos del hambre es increíble. Stephenie Meyer

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía Los Juegos de Hambre (Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo) y ha alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido innumerables críticas positivas así como multitudes de elogios y galardones. La serie a sido traducido en más de 40 idiomas y el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla. Suzanne Collins también es la autora de la saga de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas, Gregor. La Segunda Profecía, Gregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), publicadas por Editorial Molino.
 
Fuente: Mi Libro

Reseña:                                   

Este libro siempre me llamo la atención, debido a que me intriga como una sociedad llega tan lejos en la fractura de su gente que luego de tanto tiempo en la miseria, obligada por sus dirigentes, las personas llegan a pensar que una matanza es buena para la gente que puede ganar, claro está siempre y cuando nunca le comente que se está perdiendo.

Es un tipo de novela distópica, donde el futuro de la civilización como la conocemos tomo otro rumbo por así decirlo.

Esta historia se desarrolla en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, donde se grupa para sobrevivir en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio (donde se encuentra la clase alta de la sociedad), ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean (que es donde están todos las personas más pobre, mortales, que cada año se vuelva parte de la diversión de otros), que atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derroto a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año, un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado (y donde se obligan a las personas de los doce distritos a ver como se matan) donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre controlado por el capitolio, hasta que sólo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán alimentos.

Así es como Katniss llega a formar parte de los septuagésimo cuartos juegos del hambre, ya que se ofrece como voluntaria, luego que saliera elegida su hermana menor Prim, Katniss es una chica de dieciséis años que, lucha por mantener vivos a sus seres queridos, cazando y pescando, en el bosque que tienen prohibido visitar.   

Canción de cuna Cantada por Katniss a su compañera de alianza (Rue) en la arena de los juegos del hambre:
En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuéstate en ellas y cierra los ojos sin miedo,
el sol ya salió y se encuentra en el cielo.
Este sol te protege y te da calor.
Las margaritas te cuidan y te dan amor,
Tus sueños son dulces y se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.
En lo más profundo del prado, bien oculta,
Hay una capa de hojas, un rayo de luna.
Olvida tus penas y calma tu alma,
Pues por la mañana todo estará en calma.
Este sol te protege y te da calor,
Las margaritas te cuidan y te dan amor.
Tus sueños son dulces y se harán realidad
Y mi amor por ti aquí perdurará.

Este libro de verdad que es muy adictivo, no quieres parar de leer, te dices solo una página más, y si ya viste la película, te recomiendo este excelente libro.
Para un puntaje seria 5/5 súper recomendado, maravilloso, y apasionante.

Gracias y Saludos
Ramón Figuera Lector.


Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor