La Diosa en los Evangelios de Margaret Starbird

Reseña Nº 26 La Diosa en los Evangelios de Margaret Starbird

Autor: Margaret Starbird
Título Original: The Goddess in the Gospels
Editorial Original: Ediciones Obeliscos S.L.
Fecha de publicación original: Diciembre 2000
ISBN: 84-9777-200-8
Traducido Por: Alejandra Devoto
Paginas: 256
Género: Divulgación - Religioso

La Diosa en los Evangelios de Margaret Starbird - Sinopsis:

“La descendencia real de Jesucristo la han documentado exhaustivamente muchos historiadores (entre ellos Margaret Starbird, autora de) LA DIOSA EN LOS EVANGELIOS: en busca del aspecto femenino de los sagrado”

El Código Da Vinci, Dan Brown.

“Y la compañera del Salvador es María Magdalena. Cristo la amaba más que a todos sus discípulos y solía besarla en la boca…”
Evangelio según Felipe (siglo II)

“María, hermana, nosotros sabemos que el salvador te apreciaba más que a los demás mujeres…”

Evangelio de María Magdalena (siglo II)

La conocida investigadora Margaret Starbird nos ofrece en este apasionante libro nuevas revelaciones sobre uno de los secretos mejor guardados de la iglesia católica: el matrimonio sagrado. Mediante una investigación profunda, la autora realiza un análisis detallado de los aspectos femeninos de Dios, silenciados por la jerarquía eclesiástica a pesar que aparecen en los evangelios apócrifos y gnósticos, que proponen interpretaciones y rituales diferentes de los oficializados en el año 325.

Jesús no murió en la cruz y María Magdalena fue su esposa y la continuadora de su obra evangelizadora, como se desprende de un apasionante evangelio apócrifo, el evangelio de María Magdalena.

Margaret Starbird comenzó su investigación de María Magdalena queriendo desmentir las tesis sobre su posible descendencia, pero tuvo que cambiar de opinión al estudiar la documentación y los restos arqueológicos. Con este libro Starbird recupera una parte importante de las raíces del cristianismo que hasta ahora se habían ignorado devolviéndole a María Magdalena el lugar que le corresponde en la religión cristiana.

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Margaret Leonard Starbird ha escrito The Woman with the Alabaster Jar y La Diosa en los Evangelios. Su obra ofrece pruebas abrumadoras de la unión de Cristo y María Magdalena, el “matrimonio sagrado”, tomadas de los Evangelios cristianos. Starbird está casada y tiene cinco hijos, ya mayores. Es doctora por la Universidad de Maryland y ha estudiado en la Christian Albrechts Universität de Keil, Alemania, y en la Vanderbilt Divinity School de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Es profesora de matemáticas y aptitudes lingüísticas básicas en un programa de educación para adultos y a menudo da conferencias, retiros y talleres, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Centra su trabajo en la reclamación de lo sagrado femenino y el paradigma de la unión existentes en el cristianismo original.
 
Fuente: Mi Libro

Reseña:

Este libro llega a mí de una forma especial, debido a que siempre he sentido ese no se que, referente a Jesús, siempre he esperado encontrar algo más con relación a su vida, o quizás me gustaría que un día encontraran los restos de él, para afianzar mis creencia, no lo sé,  lo cierto es que me gustan este tipo de libros conspirativos, donde se cree que Jesús estuvo casado, yo he leído que como la ley judía de esos tiempos, los hombres al llegar a la edad de los 20 años debían estar casados, creo que ni él pudo escapar a esas leyes judías, ya que el mismo era un judío,  y se obviamente tenía que respetar las leyes de esos tiempos. Porque así lo dijo el mimos según la biblia en Mateo 5, 17 - No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

Después de esto, comienzo con mis opiniones acerca de este libro, es esta oportunidad, de la voz de la Sra. Margaret Starbird, que nos relata el cómo llego a descubrir y como fue encontrando las pistas que le llevaron a hacer el descubrimiento, de que si estuvo casado Jesús con María Magdalena, es sorprendente como una persona totalmente Ortodoxa cambie su manera de pensar, ayudada si se quiere, por las mismas escrituras donde ella se refugiaba, descubriendo pasajes y pasajes que iba adaptando a sus vivencias, las cuales anotaba en un diario, donde lleva los sucesos ocurridos en su vida y a su alrededor y de los cuales compartía con ciertas personas, ya que tenía miedo de que fuera rechazada, como es rechazado toda persona que puede pensar diferente.

La verdad es que encuentro este libro con materias muy personal, donde las referencias son muy, como decirlo, poco objetivas y nada contundentes, debido a que están relacionadas con las mismas escrituras cierto, que son pasajes que iba leyendo a medida que habría la biblia en puntos al azar, cuando ella quería buscar respuestas en el libro más antiguo del planeta, no me parece que muestre verdadera información relacionada, con el matrimonio más famoso del planeta, el libro parece un diario personal, que cuenta a la vez los males que paso y las experiencias adquiridas en el tiempo, a mi parecer, ratifico que no muestra las pruebas contundentes que develan el matrimonio olvidado por todos.

No pienso que los libros sean malos, solo que no los leemos en el momento adecuado de nuestras vidas, es por eso que le doy a este libro un tal vez, mi mejor reseña vendrá muchos años después, cuando lo vuelva a leer.

Gracias y Saludos

Ramón Figuera Lector.


Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor