La Viuda de Fiona Barton


Reseña nº 23 La Viuda de Fiona Barton

Autor: Fiona Barton
Título Original: The Widow
Editorial Original: Editorial Planeta, S.A., 2016
Año publicación: Junio 2016
ISBN: 978-84-08-15554-6
Traducido Por: Aleix Montoto
Paginas: 517
Género: Thriller Psicológico

La Viuda de Fiona Barton - Sinopsis:

SI ÉL HUBIERA HECHO ALGO HORRIBLE, ELLA LO SABRÍA ¿O NO?

El Policía: Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha estado a punto de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios apunta a Glen Taylor, un hombre completamente normal.

La Periodista: Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran exclusiva de su vida.

La Viuda: cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿Qué implicaciones tendía aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?
Fuente: Mi Libro

Nota sobre el Autor:

Fiona Barton, cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, eDaily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo los casos judiciales más mediáticos, como el de la desaparición de Madeline McCann. Galardonada con el Prestigioso Premio Nacional de la Prensa Británica, desde 2008 trabaja formando periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo.

Nacida en Cambridge, Inglaterra, Barton reside actualmente en el sur de Francia con su marido.

La viuda, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial internacional: próximamente será publicada en más de treinta países y adaptada como serie de televisión.

Fuente: Mi Libro

Reseña:

Llegue a este libro leyendo su reseña en varios blogs, donde se comentaba que este era un gran éxito, que te engancha y que la debes de leer, (la verdad si te atrapa y si te enganchas) hasta la han compararon con la Chica del Tren y con Perdida, la primera novela leída por mi y reseñada, la segunda la he querido leer pero no he tenido la oportunidad.

Este libro está compuesto por dos historias que a medida que vas leyendo se van uniendo (todo esto para que entiendas los porquees) la primera historia que se desarrolla en tiempo presente y que está contada por la viuda de un acusado de secuestro, donde ella experimente los acosos de los periodistas y la segunda es la historia que cuenta lo vivido por el esposo y todo lo hubo detrás de ese secuestro, en sus páginas te encontraras viajando del presente al pasado todo esto utilizado por la autora para que conozcas que ocurrió y como sucedieron los hechos, esto  todo se lee de una manera fluida y es difícil de perderse, el desenvolvimiento de los personajes es brutal.
La viuda, es el título de este flamante trilles, nuestro libro comienza después de la muerte de Glen Taylor (de la cual ya han pasado tres semanas después que es arrollado por un autobús) cuando la Viuda (Jean Taylor) una chica de pueblo, indefensa, incapaz de valerse por sí misma, media lenta, recibe una visita que la toma por sorpresa, una periodista (Kate Waters del Daily Post) Jean Taylor Quien debe saber que pasó en realidad con la desaparición de una niña, por la cual su esposo fue acusado de secuestro, Y a quien le hicieron la vida de cuadritos, tanto la policía como los periodistas que acampaban a las afueras del jardín delantero de su casa, para tratar de sacarles una exclusiva y llevar la verdad de lo sucedido al mundo.

Glen Taylor, un hombre manipulador, mentiroso compulsivo, con una extraña manía por la limpieza, reservado y misteriosamente muy amable, que trabajaba en un banco como ejecutivo, al cual renuncio para probar suerte en el mercado y ser su propio jefe (en realmente fue despedido e investigado por comportamiento poco profesión e inapropiado), luego prueba con repartidor, este empleo lo conoce por un amigo de Internet. Cuando desaparece la pequeña Bella Elliott, es llamado a declarar solo por rutina policíaca, la policía no lo puede procesar por el secuestro, Glen consigue salir absuelto, pero a ojos de todo el mundo siempre será culpable. Siempre mostró signos de ser un maníaco sexual, y que tenia este fijación por los niños, hasta llego a comprar y compartir foto de niñas haciendo todo tipo de cosas.

Jean siempre lo cubría, con mentiras, desde las más inocentes como para no ir al trabajo un día como otras no tan inocentes, como decir que se les habían perdido las tarjetas de crédito para no cancelar unas deudas, después que el había comprado porno por Internet, cosas por el estilo, que esposa no haría lo mismo por su compañero. En el momento que lo detienen sospechando de él, el trabajo de Jean era consolar a su esposo en todo momento, trabajo que se tomo muy en serio, ya que hasta establecieron un régimen de visitas para que ella no se enfrentara tanto a los periodistas y él tuviera tiempo de pensar y tener que contarle, claro todo decido por él. Algo que me gusta de Jean es que de momentos es una persona retraída, medio loca e incapacitada y otras veces como el cerebro, la calculadora, la manipuladora y muy vengativa. Jeanie como le decía Glen, es una mujer que todo lo tenía que consultar con su esposo, pero ya no, ahora el estaba muerto y ella temía que decir la verdad la liberaría y podría seguir adelante.

Ella tuvo que soportar tanto la pérdida de Bella como la misma madre de la niña, debido a que Jeanie nunca podría tener un bebe, si seguía casada con Glen y de allí su manía de sacar fotos de niños de revistas de todo tipo. Ya había tomado una decisión, luego de conocer en los tribunales al hombre con el que se había casado y quedar sorprendida por tal descubrimiento. Lo dejaría y es cuando este le cuenta una verdad de los sucedidos ese día tan horrible para todos.

En este punto del libro que es más o menos la mitad, tienes la cabeza llena de finales, de los cuales no te decides cual será el correcto, pero estas seguro que todos los finales que imaginas podrían ser un bien final para este libro, que me ha gustado muchísimo.

La viuda es un monumental libro adictivo, que se merece las mejores de las criticas, felicidades a la autora por su primera súper mejor obra.

Yo le otorgaría una puntuación de 5/5 no me parece poco ni mucho, repito este libro me ha gustado muchísimo.

Gracias y Saludos

Ramón Figuera Lector.


Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor