La Chica Del Tren De Paula Hawkins

Reseña N° 20 La Chica Del Tren De Paula Hawkins

Autor: Paula Hawkins
Título Original: The Girl on The Train
Editorial Original: Editorial Planeta Venezolana, S.A.
Año publicación: Noviembre 2013
ISBN: 978-980-271-563-3
Traducido Por: Aleix Montoto, 2015
Paginas: 496
Género: Thriller Psicológico

La Chica Del Tren De Paula Hawkins: 

¿Estabas en el tren a las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, Si


Fuente: Mi Libro

Nota sobre el Autor: 

Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces, ha trabajado como periodista durante más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.

Fuente: Mi Libro

Reseña del Libro

Rachel, treintañera, que esta atravesando una crisis personal. Su vida esta tocando fondo. Se divorció, la despidieron y se ha tenido que mudar a las afueras de Londres con una amiga.  Además de Beber demasiado (al grado de no recordar lo que hace la noche anterior) y ha olvidado (mantenido en secreto) decirle a su compañera de piso que ya no tiene trabajo, pero en su lugar aborda el mismo tren a las 8:04 a.m. todos los días, que va de Ashbury a Euston, para dirigirse al centro y así mantener su mentira. Siempre toma el mismo tren y esta en el mismo vagón D, donde observa la casa de su ex, Tom y vislumbra su nueva vida: acaba de tener una hermosa hija con su nueva esposa Anna. 

Dos veces al día tiene la posibilidad de echar un vistazo a otras visas, se fija en una pareja que vive cerca de su antigua casa y Comienza a fantasear con ellos, dándole nombre (Jason y Jess) y actividades, cada mañana, cuando el tren se detiene en el semáforo (el tren solo una vez en todo el libro) consigue seguir su recorrido sin detenerse en ese semáforo, un poco raro), ella corría una película con la pareja y su supuesta vida perfecta, las comparaba con la vida que ella podía haber tenido. Cada ves que pasaba en su tren día tras día y veía a la pareja en el jardín de su casa, ya sea abrazados o simplemente tomando una tasa de te, hasta que un día ve algo diferente y su vida se vuelve toda una locura.
Cuando Rachel toma es un problema para ella, por que hace cosas que no logra recordar al momento, de allí la primicia de que pierda todo lo que tiene. 

Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso, Jess se esta besando con un desconocido, esto la vuelve un poco mas loca, y la mañana siguiente Jess desaparece y es donde Rachel se ve involucrada en el misterio de esta desaparición que ni ella misma tiene idea de cómo lo resolverá.

En lo personal he visto muchas reseñas de este libro, dándole la aprobación como diciendo que es un libro que le falta y es muy simple, a mi me a parecido muy bueno, me ha impactado mucho su trama y me ha satisfecho su final (no les digo más porque voy a arruinar el libro), de hecho no leía uno tan bueno como Terapia de Sebastian Fitzek, simplemente maravilloso.

La puntuación para este libro es de 5/5 y lo recomiendo con lo ojos cerrado, ya que te atrapa desde la primera hoja.


Gracias y Saludos
Ramón Figuera Lector.



Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor