La Hora de las Brujas de Anne Rice ( Primera Parte)

Reseña Nº 15 La Hora de las Brujas de Anne Rice ( primera parte)

Autor: Anne Rice
Título Original: The Witching Hour
Editorial Original:  GRUPO EDITORIAL CEAC S.A.
Año publicación: Enero 2005
ISBN: 9788466621311
Traducido Por:  Silvia Komet
Paginas: 1264
Género: Novela de Fantasía y Terror

La Hora de las Brujas de Anne Rice:

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera…
La hora de las brujas, primera parte de la serie las brujas de Mayfair, prosigue con la voz del diablo y Taltos, publicados también por Ediciones B.


Fuente: Mi Libro

Nota sobre el Autor:

Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.
Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne". Se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice en 1961, durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. Con quien tuvo dos hijos, una niña, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice (que nació en 1978).


Fuente: wikipedia

Reseña del Libro:


Para comenzar esta reseña les comento que este libro es el primero que tengo el gusto de leer de la Sra. Anna Rice y es gracias a una compañera de trabajo y amiga Anna que es como la autora, ella me comenta que tiene algo en su casa que me podrá gustar y así fue, ya tenía muchas ganas de leer a este Sra. Y aunque he comprado algunos libros, de la crónica vampírica (no he podido encontrar el primero de la serie por eso no he leído los que ya tengo me falta entrevista con el vampiro que espero encontrar pronto) bueno continuando.

Esta historia de brujas no es la clásica historia a la que estamos acostumbrados, al estilo de Hansel y Gretel,  no por el contrario, esta es una historia de terror que cuenta los orígenes de las brujas Mayfrair, nos cuenta la historia completa de 13 generaciones de brujas poderosas que tienen a su disposición a el impulsor, un ente que hace lo que sea por estas brujas, y que además son muy hermosas.  Este ente está enamorado de ellas y de ellas es de donde toma su poder.

Comienza en nuestros días, una tarde mientras disfrutaba de su pasatiempo preferido, la navegación, un rescate en el mar. Rowan Mayfair, una bella neurocirujana, consciente de sus poderes especiales, pero que ignora que desciende de una antigua dinastía de brujas, encuentra a un hombre ahogado (Michael Curry) en la Bahía de California y lo devuelve a la vida. Este cuando despierta descubre que posee un don sobrenatural, que mediante visiones le muestran sucesos de la vida de la persona que toca con sus manos o los objetos que estos le entregan a él. Siente que está vivo por alguna razón y que tiene una misión que cumplir, además de las ganas incontrolables e inexplicables de regresar a New Orleans y que no sabrá que su misión está estrechamente ligada a la de su amada Rowan y a su familia de brujas.

Michel es contactado con un personaje que representa a la orden de Talamasca, y le pide ayuda para acercarse a la familia Mayfair, para contarle lo sucedido a la sucesora de las riquezas y poderes de esta nueva generación de brujas que no es nada más y nada menos que Rowan Mayfair.

Además de ser un libro escrito para ser bien entendido, les comento que hay muchos nombres que aparecen a lo largo de la historia y que son todos fáciles de confundir si no se está atento  y fechas que nunca van en orden cronológico, les mencionare los nombres más importantes y que son mencionados con más ahincó en la novela porque temen en cuenta en esta novela si les interesa leer, a parte de nuestros protagonistas que son Michael y Rowan se van a encontrar en esta primera parte de la Hora de las Brujas son: Suzanne (Primera Bruja), Deborah (2da Generación de Brujas), Charlotte (3era Generación de Brujas), Julien (8va Generación de Brujas), Mary Beth (9na Generación de Brujas), Stella (10ma Generación de Brujas) y Carlotta (10ma Generación de Brujas) , y por su puesto el Impulsor.

Es sorprendente la cantidad de detalles que nos facilita la Sra. Anna Rice en esta novela, en la que se describe muy bien todas las ciudades que visitan los personajes de esta historia, que van desde la Escocia Medieval hasta la New Orleans de finales de los 90, todo esto solo nos facilitara la imagines de lo vivido por los personajes.

Para concluir con esta reseña le dejo una citas del libro que mas me gusto: …había voces a su alrededor, pero ahí estaba la única voz clara, una voz silenciosa y marchita. << No puedes detenerme. No puedes detenerla. Tú obedeces mis órdenes. Mi paciencia es como la paciencia del todopoderoso. Veo el final. Veo el trece. Yo seré cuando tú estés muerto. >>

Con este término mi reseña dándole una puntuación de 5/5 me parece que es un excelentísimo libro y gracias Anna por prestármelo. Aunque no soy de los que se afanan de leer libros con continuaciones, este me ha parecido muy muy bueno.

Garcías y Saludos

Ramón Figuera Lector.

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor