La Alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu

Reseña Nº 14 La Alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu


Autor: Mathias Malzieu
Título Original: Maintenant qu’il fair tout le temps nuit sur toi
Editorial Original: Random House Mondadori, S.A.
Año publicación: Septiembre 2010
ISBN: 9789802936748
Traducido Por: Sofia  Tros de Ilarduya
Paginas: 160
Género: Novela Fantástica, Novela Romántica

La Alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu:


Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte».
Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: «Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete, no cedas a la desesperación, usa tus sueños. Y si están rotos, pétalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas, ¡Estás vivo! Y lucha sólo: de ahí saldrá tu fuerza interior »
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack - un viejo conocido de los lectores - tiene la fórmula para todos.

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:


Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es el autor de 38 miniwesterns (Pimientos, 2003) y Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005), con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionisios. La mecánica del corazón ha sido uno de los best seller en Francia, permaneciendo más de veinte semanas en la lista de los más vendidos de revistas y librerías como Le Figaro, Lire, FNAC, Le Nouvel Observateur, entre otros. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos  de esta novela, que se adaptará en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar. La mecánica del corazón es el sexto álbum de Dionisios, publicado en noviembre 2007. Ha Vendido 75.000 copias y ha ganado el disco de oro del año. En esta <<banda sonora de la novela >> han participado reconocidos artista entre ellos Oliva Ruiz, Jean Rochefort, Arthur H, Grand Corps Malade, Rossy de Palma y Eric Cartona, que interpretan personajes de la novela.

Fuente: Mi Libro

Reseña del Libro


Continuando mi lectura entre lectura, así vuelvo a leer este libro que aunque me cautivo la primera vez que lo leí, esta vez no fue tan impactante, pero fue más educativo, lo vi de otra forma. Este libro está escrito como si fuera un cuento para niños, al igual que el otro libro que leí de este mismo Sr. Prácticamente la misma forma para escribir. Pero en realidad esconde una realidad a las cual todos estamos prestos a vivir en cualquier momento en nuestras vidas. Que no es más que la muerte de un ser tan importante como lo es nuestra madre. Y como cada uno de nosotros tomamos estos hechos y lo manejamos lo mejor que podemos para así salir adelante en la vida, que es tan mala que nadie sale vivo de ella (mal chiste).

Bueno y Así viene la historia, nuestro protagonista es Mathias un chico no tan chico, ya tiene 30 años y su mamá muere, no nos enteramos nunca la causa de su muerte, claro que esto no es la finalidad de nuestro libro, bien continuo, les hablaba de Mathias, este chico es incapaz de sobrellevar la muerte de su madre (como no lo soportaría yo y como no lo soportaría nadie que ame a su madre, claro está ), y entra en una especie depresión producto de la perdida que esta sufriendo, es así como conoce o me parece que invoca a Jack, debido a que lee unas palabra escritas en un reloj cucó, que encuentra en la bolsa con las cosas de su madre que le entregan en el hospital, pronunciando las palabras:  «para ayudarnos a combatir la muerte: Gigante Jack, barquero de entre mundos, médico de las sombras, especialista en problemas de vida pese a la muerte... canturread "Giant Jack is on my Back"…» y luego de pronunciar estas palabras se le aparece en pleno estacionamiento del hospital un gigante de unos cuatro metros o cuatro metros y medio de altura quien le enseñará como afrontar una perdida y vivir para contarlo, para esto tiene que envolverlo en un trozo de su sombra de gigante que lo protegerá y ayudara, le entrega tres libros que debe leer, para poder manejar la sombra a su antojo.

Mathias descubre por cuentos de Jack que puede llevarlo al país de los muertos y este le pide al gigante que lo lleve allá, todo para ver por última vez a su madre, Jack acepta y le explica que primero tiene que acostumbrarse a su nueva sobra y si lo logra pues este lo llevaría sin problemas, ya estando en el país de los muertos  se enteran que su madre es una excelente repostera en el otro mundo como lo era en el mundo de los vivos.
Mathias crea un lazo con el gigante Jack y de esta forma va enfrentándose y obteniendo las herramientas no para olvidar a su madre, no claro que no, solo para vivir con ese dolor, pero vivir una larga vida valga la redundancia, encarando así sus días venideros junto a su padre y su hermana Lisa  y sus sobrinos.

En mi opinión es un libro que se lee muy bien, es bastante entretenido y por su puesto manejando el mejor tema de todos y del que nadie quiere tocar nunca, que no es más que la perdida de una persona tan importante en  nuestras vidas como lo es nuestra madre, nadie está preparado para afrontar una pérdida de este tipo y que bueno sería el poder contar con un gigante que te ayude a superar ese amargo momento, que lamentablemente todos tenemos que probar en cualquier momento en nuestras vidas. Por supuesto que lo recomiendo y le otorgo una puntuación de 4/5, totalmente recomendable.

Saludos cordiales,
Ramón Figuera, Lector

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor