Reseña Nº 10 El Verano de los Juguetes Muertos

Año publicación: Mayo 2012
ISBN: 9780307949745
Paginas: 366
Temas: Novela Negra
El Verano de los Juguetes Muertos de Toni Hill:

Un verano sofocante, dos promesas de venganza, tres muertes inexplicable.
Para el visitante. Barcelona es una ciudad moderna. Abierta y seductora. pero para adaptarse de verdad a sus barrios, sus costumbres y su gente le ha costado mucho al inspector Héctor Salgado. Quien no termina de cuajar en la policía local pese a llevar más de veinte años afincado en la capital catalana. Todo cambia un día cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado- el aparente suicidio de un joven de una familia de empresarios respetados que quieren entrar en política. EL caso va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios, corrupción y abusos de poder. Pero Héctor tendrá que enfrentarse a otro problema aún más grave: en el peor momento y de modo inesperado. Su más turbio pasado vuelve para ajustar cuentas.

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Toni es licenciado en psicología, y lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonarhan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine, y A. L. Kennedy. El Verano de los juguetes muertos es su primera novela.

Fuente: Mi Libro

Reseña:

Este libro llega a mí por que al encontrármelo en una publicación por facebook y ver el título y leer la sinopsis que me dejó encantado, te engancha a la primera. La trama transcurre en solo 5 días, ayer y hoy, osea 7 días es el tiempo en que esta ambientada la novela, cuando comienzas a leer empiezas con Ayer, luego continua con el miércoles y va hasta el domingo para terminar con Hoy.

Este es parte del comienzo del libro y diganme ustedes si no les encanta también: <<Hace mucho tiempo que no pienso en Iris ni en el verano en que murió… Pero la encontré abogada, flotando en la piscina, rodeada por un cortejo de muñecas muertas.>>

Cuenta con nuestro protagonista que es el Inspector Héctor Salgado un Argentino (un protagonista poco usual en este tipo de nobles negras y excelente para nosotros los latinoamericanos,  quizás por ser el Sr. Toni Hill de origen Barcelonés que quiso hablar de alguien de orígenes latinoamericanos) que regresa de unas vacaciones forzadas, debido a que utilizo fuerza bruta con un sospechoso de trafico de mujeres y prostitución de un caso que el mismo estaba investigando y del cual fue apartado. Este primer caso nos deja con este medico poco usual desaparecido, este medico estaba siendo sospechoso del trafico de mujeres africanas para la prostitución. El medico practicaba budoo y otras artes esotéricas.

Su jefe el comisario Savall le asigna un caso que tiene que manejar extraoficialmente, se trata de una asesinato o eso parece, el comisario le comenta que es algo sencillo, es preguntar aquí y allá para que la madre de las víctima quede satisfecha. Además de esto la madre que reclamó justicia abandonó a su hijo cuando este naciera.
Pero no es así, cuando comienza a investigar si sexto sentido le dice que nada es lo que parece, que lo que debió ser una investigación de rigor, no lo fue. Se encuentra con cosas que no puede entender por ser una persona que no cree el cosas paranormales. Básicamente esta novela se pasea por estos casos, para mantenerte en vilo durante todo el libro.

En lo personal este libro me encanto, lo que el autor hace con tu mente no es normal, tienes todos los sentimientos a flor de piel, a medida que vas descubriendo lo que sucedió realmente en las historias de los personajes, es entonces cuando te das cuenta de que no es nada de lo que tenias pensado que podía ser.
Yo le doy una puntuación de 5/5 puntos, por que te mantiene en un constante suspenso, tratando de resolver los crímenes desde el comienzo hasta el fin. dejando magistralmente la puerta abierta para una próxima entrega.

Saludos cordiales,

Ramón Figuera