Tiempo de Matar de John Grisham


Título Original: A Time to Kill

Autor: John Grisham

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Fecha de Publicación esta edición: Noviembre 2021

ISBN: 978-84-663-6232-6

Paginas: 646

Traducido por: Enric Tremps

Género: thriller 





Tiempo de Matar de John Grisham - Sinopsis:


En Clanton, un pequeño pueblo de Mississippi, los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable. Cuando Carl Lee Hailey mata a tiros a los rufianes que violaron a su hija de diez años, los habitantes de la zona -indignados al principio por la suerte de la pequeña, pero inmersos después en una espiral de violencia racista- pretenden llevarse por delante todo lo que obstruya su particular noción de justicia.


El encargado de defender a Hailey es el inexperto abogado Jake Brigance, que tiene entre manos un caso que puede impulsar su carrera o destrozarla por completo. Pero, con la confusión que reina en Clanton, también es una de esas situaciones de las que puede derivarse la muerte de un joven letrado blanco.


«El mejor escritor de thrillers vivo».

Ken Follett


Fuente: Mi Libro.



ACERCA DE LA AUTOR


John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela, en 1988, ha escrito casi una por año. Todas sin excepción han sido best sellers y algunas incluso han resultado ser una magnífica fuente de guiones cinematográficos. Entre sus obras destacan los siguientes títulos, todos ellos convertidos también en películas de éxito: Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas, Legitima defensa y El jurado. Sus últimas obras publicadas en España son: Un abogado rebelde, El soborno, El caso Fitzgerald, La gran estafa, Ajuste de cuentas, Los guardianes, El manuscrito y Tiempo de perdón, así como las novelas juveniles de la serie Theodore Boone. John Grisham vive con su familia a caballo entre Virginia y Mississippi.


Fuente: Mi Libro.


Mi Reseña: 


La historia se desarrolla en Clanton, Mississippi, comienza con un a violacion, dos hombre locos, borrachos y drogados secuestran a una niña de solo 10 años, que violan, golpean y hasta la orinan, todo esto en las primeras 10 paginas, lo particular de esta niña, es que es de color, está ambientada en la década de 1980 en Clanton, un pequeño pueblo ficticio en Mississippi, Estados Unidos, reflejando los tiempos raros que se vivieron llenos de racismo, pero llevado al mundo de las leyes y tribunales.


Aquí seguiremos a Jake Brigance donde se centra la historia y en cómo maneja la presión y los dilemas éticos a los que se enfrenta durante el juicio. Jaque es un joven esposo, padre de una niña, que vive una vida si se quiere normal, en un pueblo normal, Jake es un joven abogado que asume la defensa de un hombre negro llamado Carl Lee Hailey, quien es acusado de asesinar a dos hombres blancos que violaron brutalmente a su hija de diez años.


Luego de que Carl Lee Hailey mata a sangre fría a los dos jovenes que le hicieron cosas horribles a su hija y luego de ser apresado para que pague por los crímenes cometidos, es cuado en las paginas siguiente comienza la verdadera aventura, debido que al existir problemas de racismo, tampone esta presente los seguidores del Ku Klux Klan quien acosan y persiguen a los que están a favor de Carl Lee.


El libro esta escrito con tanta metodología que no puedes dejar de leerlo, estas sumergido en la historia completamente, no quieres soltar el libro en ningún momento




Gracias y Saludos

Ramón Figuera Lector.

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor