El Circo de la Noche de Erin Morgenstern



El Circo de la Noche

Autor: Erin Morgenstern

Título Original: The Night Circus

Editorial: Editorial Planeta, S.A.

Fecha de Publicación esta edición: Febrero 2012

ISBN: 978-0-307-94785-7

Paginas: 570

Género: Ficción 






El Circo de la Noche - Sinopsis:


El circo llega sin aviso, sin anuncios, simplemente aparece.

Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única,

Un banquete para los sentidos en el que se puede explorar 

Un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire.


 Bienvenido al Circo de los Sueños.


Pero detrás de estas maravillosas escenas existe un feroz competencia, un duelo entre dos magos jóvenes. Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia para competir en este “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados, un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y él amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro. 


Fuente: Mi Libro.


Nota Sobre el Autor:


Erin Morgenstern es una escritora y artista que describe toda su obra como “cuentos de hadas, de una forma y otra” actualmente vive en Massachusetts. 


Fuente: Mi Libro


Mi Reseña:


El circo de la noche, nos presenta la historia de dos magos que compiten para ver quien tiene los métodos de enseñanza de la magia mejor, ellos no se enfrentan, solo entrenan a personas para que ellos presenten batalla, el campo de batalla se ha ido modificando con el tiempo.


En esta historia nos encontramos con Celia y Marcos, dos huérfanos que fueron tomados por estos grandes magos, Alexander y Hector uno discípulo del otro. Lo que no calcularon estos grandes magos es que ellos terminarían enamorándose y complicando así la competencia, y para ellos se presentó como campo de batalla un circo, hubo manipulaciones, hubo arreglos y convenios para que esta batalla se dé.


Cuando los combatientes descubren que son parte de un complot de sus padres como ellos les llaman, y que la competencia termina cuando uno de los dos se cansa y termina muerto, y es allí cuando es proclamado el ganador, ellos harán lo que pueden para que su amor y el circo perdure y sobreviva a su competencia.


La verdad es que es un buen libro, no soy de leer fantasía pero este me mantuvo entretenido, y si es un poco lento al comienzo pero en cada pagina lenta te siembra la duda de que pasara y en realidad lo vas disfrutando cada pagina que vas leyendo, la autora muy originalmente nos siempre la incertidumbre de que va a pasar con los enamorados que no pueden estar juntos, ya que el amor que siente el uno por el otro influye en el circo que es su terreno de juego.  


Para alguien que no lee este tipo de lectura siempre (ese soy yo) le doy un 4/5 me parece un libro entretenido donde el amor esté latente.


Gracias y Saludos

Ramón Figuera Lector.

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor