La Suma de los Días de Isabel Allende

Reseña N° 21 La Suma de los Días de Isabel Allende


Autor: Isabel Allende
Editorial Original: Random House Mondadori
Año publicación: Agosto 2007
ISBN: 980-293-438-6
Paginas: 368
Género: Relato

La Suma de los Días de Isabel Allende:

En las paginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otro a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La Casa de los Espíritus.  
Una Obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como una mujer y como escritora.

Fuente: Mi Libro
Nota sobre el Autor:

Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años.

La casa de los espíritus (1982) la situó en l cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguro una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre sus obras cabe destacar De Amor y de Sombra, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El Plan Infinito, Paula, Afrodita, Hija de la Fortuna, Retrato de Sepia, Mi País Inventado, El Zorro, Inés del Alma Mía y la Trilogía <<las memorias del Águila y el Jaguar>>, integrada por la Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos, todas ellas publicadas por Plaza & Janes.

Fuente: Mi Libro

Reseña del Libro

Debo comenzar diciendo que este fácil de leer. En esta historia vemos como la escritora, nos deja entrar en su vida, en su cotidianidad, la suma de los Días, es básicamente un recuento de lo sucedido en la familia de la Sra. Isabel después de la partida de su hija perdida Paula. La Sra. Isabel le va contando en primera persona, a su hija, lo que acontecimiento que tiene día tras día luego de su partida, las historia que pasa junto a todos los miembros de su familia y sus allegados mas cercanos, la tribu como ella los clasifica a su gran familia, que va desde la peculiaridad hasta los excesos que cada uno de los miembros de esta viven y que de una forma u otra forman van formando parte de este libro. También nos da unos tips o unas supersticiones que tiene la Sra. Isabel para escribir, y es que siempre comienza un nuevo libro el 8 de Enero, si pasado esa fecha no esta escribiendo, ya no lo hace en ese año, es una manía rara que la hace mas mortal y maravillosa como persona.

Otra particularidad de este libro, es el hecho de que te expone muy de cerca como es la vida de los escritores cuando no están escribiendo, de lo difícil que puede llegar a ser escribir, de que en momentos hasta ellos se quedan sin palabras, que las letras no forman palabras, que no forman oraciones y párrafos y hojas enteras, la Sra. Isabel expone los problemas a los que se enfrenta una familia normal, con sus altos y bajos, sus discusiones, y sus desafíos, no son seres superiores que solo se sientan y ya tienen un libro listo, una obra maravillosa para leer.

Esta una parte del libro que me gusto mucho, que fue cuado le esta contando a su hija Paula, como le encontró novia a su hermano Nicolás, las cosas que hace que hace una madre. Que cosas. Pero es simplemente una persona, madre ante todo, amante de cosas y con muchas vivencias que plasmar en papel como ella misma comenta. Existe otra parte que la copiare textualmente del libro por que me gusto su final: es que en esa parte ella esta explicando como se formo una trilogía con la casa de los espíritus, la hija de la fortuna, y usaba como puente retrato de sepia. Y se da cuenta por que comenta que en un libro Severo del Valle pierde una pierna en la guerra y en el libro siguiente apareció con dos piernas, es decir, que existe una pierna amputada flotando en la densa atmosfera de los errores literario. Eso quizás nadie lo ha relacionado por que no lo he leído en las reseñas que dejamos nosotros los lectores, gracias Sra. Isabel, luego sigues leyendo, y leyendo hasta llegar a la parte que me encanto de este libro, bueno no fue lo único que me gusto, me encanto todo el libro y me lo leí muy lento para saborear cada capitulo, es la parte donde ella nos comenta que si no deja las cosas escrita, es posible que las olvide,  así cuando su mama la llama para contarle un hecho importante y lo primero que ella le dice es que se lo escriba para que no se borre, así una vez quede huérfana ella podrá leer dos cartas diarias una de la mama y la otra de ella y como ella tendrá mas o menos 105 años de edad todo le parecerá nuevo, y podrá vivir dos veces.

Cuando me hice con este libro pensé en que podía ser un libro refrescante, algo que busco para leer entre libros de terror o de suspenso y asesinatos, para sacarme de la cabeza los muertos, me encanta los Ibros históricos, no soy muy bueno con los del tipo de memorias, relatos pero este liibro fue muy agradable leer y lo disfrute mucho

Este libro me encanto y para la puntuación será de 5/5 y es totalmente recomendando por mi y le doy nuevamente las gracias a la Sra. Isabel, ojala ella pueda leer mi blog, quizás no tiene tiempo. Gracias.

                                                                                                                 
Gracias y Saludos


Ramón Figuera Lector.

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor