Reseña N° 19 Ángeles y Demonios de Dan Brown

Ángeles y Demonios de Dan Brown :

El arma más poderosa creada porque el hombre,
una organización secreta sedienta de venganza…
y apenas unas horas para evitar el desastre.
La eterna pugna entre ciencia y religión
se ha convertido en una guerra muy real.

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera.

Fuente: Mi Libro

Nota sobre el Autor:

Dan Brown: hijo de un prestigioso profesor de matemáticas y de una compositora de música sacra, dan Brown ha sentido siempre un fuerte interés por la unión por la ciencia y la religión, los códigos ocultos y las organizaciones secretas. de ese interés nacieron sus primeras novelas, Digital Fortress, Deception Piont, con El Código Da Vinci, publicada por Umbrel editores en octubre 2003 y de la cual se han vendido mas de diez millones de ejemplares en todo el mundo, se ha convertido en uno de los autores mas valorados y en escritor de referencia en la narrativa de suspense. con Ángeles y demonios, novela que ha alcanzado también los primeros puestos de las listas de bestsellers en estados unidos, umbriel editores ofrece a los lectores la primera gran aventura de Robert Langdon, el protagonista de El Código Da Vinci, también bajo el sello umbriel. Próximamente serán publicadas Digital Fortrees y Deception Point.

Fuente: Mi Libro

Reseña del Libro

Nuestro historia comienza con Robert Langdon recibiendo una llamada en plena madrugada de un extraño que afirma tener una información que al profesor de Simbología religiosa de la universidad de Harvard, le podría interesar, le comenta que tiene información de los Illuminati, una organización secreta a la que Robert a estudiado durante años y a la cual se siente fascinado de tan solo oír de ella, pero en esta oportunidad el no le cree, y estando a dormitando no reacciona hasta que esta persona le envía un fax con la marca que le han dejado a un científico en el pecho, la marca no es otra que un ambigrama, Robert siente curiosidad desde el primer momento, debido que el a estudiado a esta organización toda su vida.

El extraño le recomienda que vuele de inmediato hasta sus instalaciones en Ginebra, cuando Robert medio dormido decide ir se da cuanta que se encuentra volando al otro lado del mundo, al aterrizar es recibido por un sr. En silla de ruedas, este personaje mi es mas que Maximilian Kohler, director general de CERN, quien lo lleva a las misma habitación de de encontró muerto a su compañero y amigo Leonardo Vetra que es un científico un poco peculiar ya que es un sacerdote amante de la ciencia. Es este científico y con al ayuda de su hija que han podido recrear lo que ellos llaman la partícula de dios.

Robert se embarca en una aventura con la hija del científico asesinado Vottoria Vetra, en Roma, debido a que es el Vaticano quien llama a las instalaciones del CERN para informar que en las instalaciones del vaticano se encuentra un contenedor de esta centro científico, para sorpresa de todos, este contenedor no es mas que la antimateria creadas por Vottoria y su padre.

Al llegar al vaticano se enteran que este esta sufriendo un ataque de un enemigo antiguo, que en tiempo antaño fue perseguido por la iglesia. Los Illuminati han atacado nuevamente, el vaticano recibe han llamada del Hassassin, el hombre encargado de llevara cabo parte del plan de los Illuminati, confesando que se han infiltrado en la iglesia y han matado al papa, además de haber raptado a 4 cardenales, y que estos son nada mas y nada menos que los Preferiti. El Hassassin dice que los matara a 1 cada hora a partir de las 8pm  y a las 12 el gran final.

Cuando me decidí por este libro, fue antes de ver la película, y por unas reseñas que leí me terminaron de convencer, el libro tiene mas detalle y son mejor que las se pueden ver, así fe como lo compre. Y la verdad es que me gusto machismo el detalle con que el Sr. Brown nos describe la ciudad de Roma y las maravillosas iglesias y obras de arte que la decoran.

Y la puntuación para este libro sería de 5/5 y esta totalmente recomendado.

Gracias y Saludos

Ramón Figuera Lector.