Dios no es Bueno de Christopher Hitchens

Reseña Nº 16 Dios no es Bueno de Christopher Hitchens

Autor: Christopher Hitchens
Título Original: God is not Great
Editorial Original:  Random House Mondadori, S.A.
Año publicación: 2008
ISBN: 9789802934652
Traducido Por:  Ricardo García Pérez
Paginas: 333
Género: Novela de Divulgación - Debate



Dios no es Bueno de Christopher Hitchens:

«Esta es la cuestión acerca de mis ideas y de quienes piensan como yo. Nuestra creencia no es nuestra creencia. Nuestros principios no son la fe. No sostenemos nuestras convicciones dogmáticamente. Creemos firmemente que se puede vivir una vida ética sin religión. Y de hecho sabemos que el reverso es cierto: que la religión ha hecho que muchas personas no solo no se comporten mejor que otras, sino que consideren aceptable comportarse en modos que harían que el regente de un burdel o un genocida torcieran el gesto.»                                      Christopher Hitchens.


«Un libro serio y escrito desde la convicción, coherente con las ideas que lleva defenderlo toda su vida. Y dios debería sentirse alagado: a diferencia de muchos de los que claman por su atención, Hitchens le habla como a un adulto. »   The New York Times Book Review.

«Demos gracias a Dios por Christopher Hitchens, ya que ha escrito el mejor de los libros de "acabemos con Dios".»         Esquire US

«El mejor manifiesto en defensa del ateísmo. »   Publishers Weekly

«Un intelectual disputó a dar la cara por la causa de la verdad. »   The New Yorker

Fuente: Mi Libro

Nota sobre el Autor

Nacido en 1949 en Inglaterra, Christopher Hitchens se graduó en filosofía, política y economía en Oxford. Periodista y escritor, colabora con publicaciones a ambos lados del Atlántico, ya que en 1981 emigro a estados unidos. Colaborador habitual de Slate, The Nation, The New York Times Book Review, The Times Literary Supplement, entre otras publicaciones, es autor de una amplia biografía, de la que cabe destacar The Missionary Position: Mother Teresa In Theory and Practice (1995), Juicio a Kissinger (2002), La victoria de Orwell (2003) y Cartas a un joven disidente (2003).

Fuente: Mi Libro

Reseña del Libro

Voy a comenzar mi reseña diciendo que: Sé que este, es un tema muy polémico, el simple hecho de hablar de algo diferente a lo que nos han inculcado desde siempre (algunos dirán adoctrinamiento) es una conversación de la que cuesta mucho hablar (aunque si al igual que yo, sienten que falta algo por explicar y ya

no basta el simple hecho que estamos creados a su imagen y semejanza) les pido solo una cosa, que por favor si les gusta leer, que lo hagan con la mente abierta, debido a que siempre serás tú (el lector) si es que alguien lee mi reseña, quien tendrás la decisión final, de creer o no, en lo que desees creer, para su propia tranquilidad y felicidad.

Nuestro autor el Sr. Hitchens con este libro lo que hace y según mi opinión, es dar forma a los planteamientos que la iglesia no puede definir con relación a dios y su creación. El sostiene que la religión es violenta, irracional, disfuncional, intolerante y aliada al comunismo, y muy hostil hacia los librepensadores, muy despectiva hacia las mujeres y mal tratadora de infantes.

Este libro es muy fácil de leer, debido a que el lector puede siempre comprobar los basamentos en los que se fundamentan, cada palabra, con la biblia. Pero si estas en duda con la religión, lee este libro te va asentar bien y recuerda que siempre eres tu quien decide que es bueno y que es malo.
  
Gracias y Saludos


Ramón Figuera Lector.

Comentarios

Entradas populares

Próxima Lectura

Próxima Lectura
En Llamar Suzane Collins

Traductor