Reseña Nº 8 La Caja del Mal

Editorial: La factoría de ideas
Año publicación: 2009
ISBN: 9788498004557
Traducción por: Laura Rodríguez Gómez
Temas: Narrativa Policíaca, Novela Negra

La Caja del Mal de Martín Langfield:

Un viejo amigo de Robert Reckliss le revela la existencia de un arma basada en las investigaciones de Isaac Newton que podrá borrar Occidente de la faz de la tierra…. Y la responsabilidad de perseguir esta arma, esa caja maléfica, recae en el. El arma esta preparada para explotar en siete días y Robert debe emprender una búsqueda, debe pasar una serie de pruebas en Manhattan para localizar las llaves necesarias y evitar la detonación.
En una desesperada carrera a contrarreloj, Robert rastrea las calles de la gran manzana guiado por Terri, una misteriosa médium, bajo la mirada constante de un siniestro vigilante. Fuerzas mayores luchan para evitar que finalice la búsqueda…

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

Martín Langfield: Ingles de nacimiento, vive en New York desde 1999. Lleva veinte años trabajando como periodista internacional para los medios informativos más importantes. Tras el éxito mundial de La Caja del Mal, ya esta preparando su segunda novela The Secret Fire.
Estudio en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde destaco en francés, español y Literatura. Periodista de profesión, empezó a trabajar en la agencia de noticias Reuters en 1987, empresa en la que ha desarrollado las labores de corresponsal en el extranjero y redactor jefe, trabajando sobre todo en el continente americano. Langfield también trabajo como profesor de ingles en París y estudio la Literatura indígena en México.  La actualidad, vive en Nueva York, donde dirige curso de formación para futuros periodistas. Tras el éxito mundial de su primera novela, La Caja del Mal, esta preparando la segunda.

Fuente: Mi Libro

Reseña:

Este libro lo obtengo luego de visitar la librería de un amigo, leo el prologo y me pareció un poco raro, y lo compre, al tiempo, cuando me decido a leerlo comienzo a buscar reseñas de este libro y no hay quien diga cosas buenas de el así que quise probar.

Le voy a hablar de lo que contiene el libro, de cómo esta estructurado: Esta dividida en tres partes: la primera parte (la iniciación) la segunda (las pruebas que son 7) y la tercera (el cuerpo de luz). Parte de fechas y esta viene dada por saltos entre el pasado y el presente, tratando de explicar con mayor claridad los sucesos y poder ir desenredando los acontecimientos del libro, para mi esto no es nuevo, debido que ya he leído varios libro con esa estructura y se me hace fácil ubicarme en lo que seria la línea temporal, en donde están ocurriendo los sucesos.

Las primeras cien paginas estas bastante entretenido, luego entras en lo que es la primera prueba. Una cosa que no me llama la atención es el hecho de conectarse con lo espiritual mediante una computadora y a un blogs, todo esto usando un teléfono inteligente. y en donde tiene que subir a la WEB todas las impresiones una vez concluido las pruebas. No me convence esa parte.

Otra cosa que no me llama la atención es que el pobre Robert (el protagonista) no sale de un constante miedo, que a mi entender es lo que quiere matar o tratar de mitigar para mantenerse vivo en su travesía, en busca de los objetos de las pruebas, ya que el mismo fue criado muy objetivo y poco creyente en este tipo de cosas ilógicas que provienen de la metafísica, o del misticismo.

En cuanto a las pruebas, me parecen mas habladurías que complejas, mucho explicación en las pruebas. Ok la cuidad tiene historia es vieja desde su descubrimiento en 1524 y hasta fue la capital de estados unidos hasta 1790 (datos obtenidos por Wikipedia) pero no veo la relación con las cosas paranormales, bueno quizás por que soy de Venezuela y no estoy nada cerca de esa cuidad y no se que tanto misticismo se encuentre entre sus muros y tierras, bueno volviendo a la novela, nuestro protagonista esta en  una lucha constantemente para salvar su mejor amigo Adam y a su matrimonio con Katherine, porque a tenido que hasta ser infiel para rescatar a su mejor amigo, bueno cuando hay que hacer sacrificios se hacen.

<<si les soy sincero no entiendo el porque tiene que escribir sus impresiones del día en una pagina Web>>
Hay una regresión que nos hace el escritos donde nuestro protagonista esta en una obra de teatro, donde se exponen los secretos de Isaac Newton relacionados con la creación de una maquina que podría borrar una parte del mundo, todo esto inmerso en la obra y que solo puede ser captada por los merecedores del conocimiento, y que aquellos que protejan documentos o conocimiento están en el deber de compartirlo con el mundo.

Este libro termina bien para nuestros protagonistas, y los malos como siempre perecen, no me gusta el hecho de que la comparen con El código Da Vinci, es una buena novela, buena para ser la primera del Sr. Martín Langfield, me entretuvo mientras la leí, me fui entretenida y me parece que la puntuación seria de 3/5.

Saludos cordiales,

Ramón Figuera