Reseña Nº 7 Mama

Año publicación: Abril 2010
ISBN: 9789587049473
Traducción por: Carme Camps
Temas: Drama

Mama de Joyce Carol Oates:

‹‹Esta es la historia de cuento echo de falta a mi madre. Algún día, de una forma única, será también tu historia. ››
A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica, y nunca se ha pensado a sí misma como «hija». Sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.

Fuente: Mi Libro

Nota Sobre el Autor:

A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica, y nunca se ha pensado a sí misma como «hija». Sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.
«Esta es la historia de cuanto echo en falta a mi madre, algún día, de una forma única, será también tu historia»

Fuente: Mi Libro

Reseña:

En esta oportunidad creo que este libro me escogió a mi, no es mi lectura habitual, leo otro tipo de libros, si se quiere un poco mas fuerte (novelas negras), y casualmente en eso días cercano a la compra de este libro había leído algo a cerca del bien lector, que lee en todos los formatos posibles, además de cualquier Historia, y es así como me decido a comprar este ejemplar.

Para comenzar les digo que me costo un poco las primeras paginas (serian las primeras 10, muy aburrido, lento) luego la trama se vuelve adictiva, y ya no puedes detenerte, en las 100 paginas siguientes el libro te atrapa, se apodera de ti, es sorprendente como cambias tus impresiones con respecto a todo lo que creías que podía ser este libro, tus sentimientos, son estos los que se ven mas afectados. Y Ya le pertenecen a la autora, te fundes en la trama y en los personajes, vamos a estar claro quien piensa que algún día va a perder a su madre? Es un sentimiento que nadie quiere, siquiera por ninguna remota idea, pensar en que puede pasar, es un poco enfermo, bueno lo cierto es que a nuestra protagonista, Nikki le sucede, encuentra a su madre en el garaje de su casa, asesinada de la peor forma imaginable, y como es de esperar, Nikki sufre de depresión aunque no lo admita, se siente perturbada por lo que vivió, por lo que representa la persona que perdió, por la forma como la encontró, ese dolor inimaginable que no podemos siquiera pensar y menos aun como se podría describir. Que es tan difícil colocarse en su lugar, y al estar en su lugar su dolor es tu dolor.

Aquí nuestra protagonista con su hermana mayor deciden limpiar la casa para colocarla a la venta, es allí cuándo Nikki removiendo los objetos de su casa se da cuenta cuanto extraña a su madre, mas de lo que ella se imagina y termina habitando la casa, atendiendo el jardín, haciendo sus comidas, visitando los lugares que recorría si madre cuando estaba viva, conoce la gente que conoció su madre y de esta forma conoce mucho mejor a su mama.
<<ligera como una pluma; así es como quiero que sea mi alma. Empujada por el viento, y que nadie pudiera alcánzala>>

De esta forma Mamá se convierte en una buena historia, que te quedara grabada para siempre, mi puntuación por los sentimientos que esta envuelve es un 5/5 excelente libro, lo recomiendo.

Saludos